Finalizan las obras de mejora en el parque biosaludable junto a El Capricho

Se ha llevado a cabo la reordenación del aparcamiento del jardín histórico de El Capricho y mejora del acceso al parque biosaludable de Barajas, donde se han plantado 168 árboles y se han instalado dos nuevos espacios deportivos.

Test de claidad del sueño

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado varias obras de mejora incluidas en el plan de renovación de zonas verdes de los distritos madrileños de Barajas y Chamartín.

Con un presupuesto de casi 300.000 euros con cargo a las partidas de IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de 2017, durante tres meses se ha modificado el aparcamiento del jardín histórico de El Capricho, dotado de más vegetación al parque biosaludable de Barajas y solucionado los problemas de drenaje del parque Puerta América-Corazón de María de Chamartín.

La ordenación del aparcamiento del jardín de El Capricho ha consistido en la adecuación de las zonas peatonales, que se han señalizado para que los usuarios dejen de utilizarlas para aparcar. También se han colocado bolardos para limitar los aparcamientos.

La rampa que conecta el parking con el parque biosaludable de Barajas, se ha reformado para adaptarla a la normativa de accesibilidad: nuevas dimensiones, barandillas pasamanos a doble altura y pavimento táctil al inicio y final de la misma. Además, justo antes de acceder a la rampa se ha dispuesto un espacio de descanso con dos bancos.

Además, se han plantado 168 árboles de 13 especies diferentes que aportan riqueza estética y paisajística. En algunas zonas se ha mantenido la continuidad eligiendo la misma especie arbórea, mientras que para otras áreas se ha optado por la incorporación de nuevas variedades.

El nuevo arbolado se ha distribuido a lo largo del carril bici y en los caminos que por el paso del uso han ido creando los peatones y ciclistas. Con esta nueva vegetación se consolidan los senderos, que serán más reconocibles. Además, en verano será más transitable gracias a la sombra que aportará el nuevo arbolado.

Debido al carácter forestal del parque biosaludable, la mayor parte de su superficie no disponía de riego, sólo algunas plantaciones. Con esta remodelación se ha dotado de riego a los nuevos árboles y a parte de los existentes.

Además de la nueva jardinería se han realizado otras mejoras en el parque como la creación de dos zonas de gimnasia y la colocación de varias papeleras.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *