Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El fondo de inversión holandés DIF compra el 100% del Hospital Infanta Leonor de Vallecas

El fondo de inversión holandés DIF compra el 100% del Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Gacetín Madrid

El Hospital Infanta Leonor tiene una superficie de aproximada de 85.000 m2 y dispone de más de 200 camas, atendiendo a una población de más de 300.000 pacientes, en su mayoría de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas.

El fondo de inversión de infraestructuras holandés DIF ha firmado la compra total del hospital público Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. El propio fondo de inversión DIF lo ha hecho público en un comunicado: “DIF se complace en anunciar que ha cerrado la adquisición de una participación del 100% en el Hospital Infanta Leonor en España”.

El fondo DIF, a través de su filial DIF Infrastructure V, ha comprado todas las acciones de Pralesa Concesiones, que poseía el 61% del hospital, y otros accionistas minoritarios: Grupo Cantoblanco Catering, Fuensanta, Iniciativa de Infraestructuras y Servicios, Caja Rural Intermediterránea, y Vectrinsa Gestión.

La transacción ha sido autorizada por el SERMAS, el Servicio Madrileño de Salud, tras la oferta lanzada por DIF, y está a la espera de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aunque es previsible que no haya problemas en el proceso.

El proyecto con el que se ha hecho DIF es todo aquello no médico del hospital: construcción, mantenimiento y operación, una concesión que se extenderá hasta el año 2035.

Hospital Puerta de Hierro

El Hospital Infanta Leonor es el segundo en el que DIF invierte en España. Ya en enero del 2016, DIF le compró a Sacyr su 20% del accionariado del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, alcanzando el 64% del total de la participación del centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.