Cinco personas heridas tras un aparatoso accidente de autobús en O’Donnell

Un autobús de la línea 2 de la EMT (Manuel Becerra-Reina Victoria) ha quedado destrozado tras perder el conductor el control del vehículo y empotrarse contra una mediana en el distrito de Retiro.

Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 horas de la tarde de este miércoles, 20 de febrero, en el cruce de la calle O’Donnell con la calle Doctor Esquerdo, en el distrito madrileño de Retiro.

Al parecer, el conductor habría sufrido un síncope, por lo que ha perdido el control del autobús, de la línea 2 de la EMT (Manuel Becerra-Reina Victoria), y este se ha empotrado contra la mediana, llevándose por delante una moto, un taxi, varios bolardos y dos semáforos.

Tanto sanitarios del SAMUR como del SUMMA 112 han participado en la atención de los cinco heridos, tres pasajeros, el conductor del autobús y el de la moto, ninguno de gravedad. El conductor del autobús, consciente pero con mareos y nauseas, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, al igual que el motorista, que ha sido trasladado con contusiones leves al mismo centro hospitalario.

En cuanto a los tres pasajeros, dos han sido dados de alta en el lugar, mientras que la tercera víctima ha sido trasladada con heridas leves al Hospital Nuestra Señora del Rosario. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han participado en las tareas de rescate de los pasajeros.

Posteriormente, los bomberos han saneado el muro que ha quedado dañado y han asegurado la zona retirando cascotes y parte de mobiliario urbano, semáforos y bolardos, afectado. La Policía Municipal de Madrid ha cortado el túnel de Doctor Esquerdo dirección Manuel Becerra, al que han caido cascotes, y la salida de O’Donnell dirección M-30.

La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Testigos han expuesto que los semáforos estaban apagados en todo el cruce desde una hora antes del accidente.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *