Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide a Carmena que cese a Javier Barbero por el «último error garrafal» en su «nefasta gestión»

El PSOE pide a Carmena que cese a Javier Barbero por el «último error garrafal» en su «nefasta gestión»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en esta comisión, Ramón Silva, ha definido la actitud reciente de Barbero como “la gota que ha colmado el vaso de la mala gestión».

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha avanzado que el PSOE pedirá en el Pleno municipal el cese del delegado Javier Barbero por el último “error garrafal” en la gestión de los servicios de emergencia, «un error que ha provocado la dimisión de la cúpula directiva del cuerpo de Bomberos y que se suma a una gestión deficiente del área», según los socialistas.

El PSOE ha presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la próxima semana. Por el momento, Ramón Silva ha señalado que la actitud del delegado municipal, «lejos de solucionar los problemas de los efectivos de emergencia, “ha añadido más gasolina al fuego”.

“Por eso –ha explicado- consideramos que trasciende la capacidad de gestión del delegado y corresponde a Carmena poner fin a este asunto”.

La iniciativa socialista repasa cuatro años de Barbero al frente del área: han pasado por los puestos directivos dos coordinadores generales, cuatro directores generales de Emergencias y Protección Civil, tres jefes del Cuerpo de Bomberos, tres directores de Policía Municipal y dos subdirectores de SAMUR-Protección Civil, además de haber protagonizado el “enfrentamiento y el malestar generalizado en los tres servicios, tanto en los cuadros de mando como en el operativo, así como en la totalidad de las centrales sindicales”.

El edil, que ha preguntado esta mañana en la comisión por el conflicto de las últimas semanas con los bomberos, ha dado la bienvenida al nuevo jefe del Cuerpo, al que le ha mostrado el máximo respeto por su trayectoria, aunque “las condiciones en las que se ha producido el relevo nos parecen muy preocupantes”, ha detallado.

Silva ha preguntado en varias ocasiones por la situación del acuerdo sobre condiciones de trabajo de los Bomberos que se troceó por el gobierno municipal después de firmado y una parte está pendiente de aprobación. La última vez que lo hizo, el concejal socialista ya afeó al Gobierno municipal que se hubiera aprobado en Junta de Gobierno una sola parte de un acuerdo suscrito entre los sindicatos mayoritarios y el Ayuntamiento de Madrid, un “troceado inaudito” que dejó fuera a la escala técnica del cuerpo.

“Ya nos pareció muy grave, pero en vez de arreglarlo, el delegado del área sigue echando más leña”. Silva no ha olvidado que la gestión de Barbero «está teniendo otros efectos negativos, como por ejemplo, que en bomberos hoy hay 230 efectivos menos que en 2015 en atención directa a siniestros». “Es una prueba más de la mala gestión en el área y no hay posibilidad de solución mientras Barbero siga al frente”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.