Marta Higueras expone la política de inmigración de la ciudad de Madrid en la Universidad de Valencia

En el ciclo de seminarios sobre Políticas públicas, interculturalidad y convivencia celebrado en la Universidad de Valencia.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha participado en el ciclo de seminarios sobre Políticas públicas, interculturalidad y convivencia que, durante este mes de febrero, está celebrándose en la Universidad de Valencia.

Organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV), aborda el análisis de las políticas locales que están llevandose a cabo en materia de inmigración en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Higueras ha resaltado en su intervención “la necesidad de mejorar la cooperación interinstitucional para que las personas migrantes sean reconocidas como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho”.

El Ayuntamiento de Madrid da respuesta a la emergencia de aquellas personas migrantes que han llegado a la ciudad demandando asilo y refugio hasta acceder al Sistema Estatal de Protección Internacional. Desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018 han pasado por los servicios de emergencia 1.566 personas de asilo, refugio y ayuda humanitaria, de los cuales 132 personas han sido devueltas a España por la aplicación del Convenio de Dublín.

Este número de personas migrantes corresponden a 375 núcleos familiares (1.253 personas, el resto personas solas). Se han atendido a personas de 56 nacionalidades diferentes siendo las personas provenientes de Venezuela las más numerosas (384 personas).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *