Madrid edita la Guía para la Medición de la Satisfacción en Centros y Servicios de Acción Social

La Comunidad de Madrid ha editado la ‘Guía Básica para la Medición de la Satisfacción en Centros y Servicios de Acción Social’, que tiene como objetivo facilitar a los responsables de las entidades, centros y servicios sociales de la Comunidad, las pautas, criterios e instrumentos prácticos y sencillos para gestionar, evaluar y mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios.

En el año 2015 se inició la publicación de unas Guías Técnicas de Servicios Sociales, siendo la ahora publicada la cuarta que se pone a disposición de los centros y profesionales. Esta nueva guía ya está disponible en la página www.comunidad.madrid.

El objetivo que se persigue con esta publicación es doble: por una parte proporcionar conocimientos básicos sobre la satisfacción de los usuarios y su importancia en el marco de la evaluación de la calidad de los servicios sociales; y, por otra, establecer unas bases metodológicas que sirvan de referencia a los responsables de los centros y servicios de acción social para el diseño, la ejecución y el análisis de los resultados de encuestas de satisfacción a sus usuarios, a fin de que puedan utilizar la información obtenida para la mejora de sus servicios.

Se trata de un documento dirigido sobre todo a aquellos que no conocen la metodología de encuestas o tienen sólo unas nociones elementales, por lo que se ha evitado expresamente profundizar en conceptos y herramientas estadísticas más allá de lo meramente imprescindible, a fin de dotar al lector de un conocimiento básico pero suficiente, para abordar o supervisar con solvencia la realización de un estudio de satisfacción mediante encuesta.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *