Noticias » Madrid ciudad » Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más Madrid ante 2.000 voluntarios y simpatizantes

Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más Madrid ante 2.000 voluntarios y simpatizantes

Gacetín Madrid

La Nave del distrito madrileño de Villaverde ha acogido esta mañana de sábado, 16 de febrero, el acto de inicio de campaña de Más Madrid, el nuevo partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que intenta reeditar el éxito electoral de Ahora Madrid y hacerse también con el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ya una hora antes del incio del acto, que se ha desarrollado con un formato de mítin-desayuno, largas colas esperaban a las puertas de La Nave, que ha congregado a unas 2.000 personas, el aforo total del edificio.

A la entrada al evento, se les ha repartido a todos los asistentes un desayuno que incluía las famosas magdalenas de Manuela Carmena. Al evento han acudido los concejales de Ahora Madrid Nacho Murgui, Rita Maestre, Guillermo Zapata, Esther Gómez y Jorge García Castaño y los diputados regionales de Podemos Eduardo Rubiño, Pablo Padilla y Jazmín Beirak.

En su intervención, la alcaldesa de Madrid y candidata por Más Madrid a la reelección, Manuela carmena, ha agradecido a los presentes su asistencia: «estamos haciendo un Madrid de magdalenas. La gente nos pide más magdalenas». «En el Ayuntamiento hemos conseguido cambiar el ciclo. Si seguís con la ilusión de continuar, esto está hecho», ha incidido.

Su discurso se ha centrado en reivindicar las escuelas infantiles construidos en la legislatura: «en Madrid hay 100.000 bebes, y un ayuntamiento debe volcarse en los niños. Los niños se forman en los primeros tres años de vida, por eso es tan importante cuidar la educación infantil. Este año entran en funcionamiento 13 escuelas infantiles, en las que se prima el proceso educativo y no el coste».

«La educación es competencia de la Comunidad de Madrid, pero sin embargo el ayuntamiento oferta actividades que después la Comunidad rechaza. Este año, por ejemplo, más de 80 niñas y niños de Vallecas se van de intercambio a aprender ingles», ha expuesto, a lo que ha añadido que «un buen gobierno es aquel que atiende las necesidades y demandas de toda la ciudadanía, no solo de aquellos que te apoyaron y votaron en las elecciones».

“Este país que trajimos, esta maravillosa democracia, no la podemos dejar perder. Tenemos que cuidar esta democracia, la tenemos que cuidar hasta el final», ha indicado Carmena.

Por su lado, el candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha destacado que su deseo es poner a colaborar a la Comunidad con el Ayuntamiento. Queremos sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración. Queremos reunir a las madrileñas y a los madrileños. Madrid es una tierra de encuentro, que quiere convivir y prosperar».

«Madrid esta lleno de cigarras que hacen mucho ruido pero no trabajan nada. Nosotras queremos hormigas que trabajen por Madrid, ha expuesto, añadiendo a colación con el tema de las escuelas infantiles sacado por Carmena: «Vamos a construir una red pública de escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid. Eso es lo que permite que haya conciliación familiar».

«Lo que esta rompiendo España son los sueldos precarios y el precio de los alquileres. Tenemos que convertir la vivienda en un derecho», ha explicado. “Tenemos que aprender mucho de una alcaldía feminista que pone en primer lugar los cuidados”.

Fotos: Más Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.