• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid es la tercera comunidad con la brecha salarial más baja de España, según el INE

Gacetín Madrid 15 febrero, 2019
15 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
848

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma con la brecha salarial más baja de España, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística que reducen en cuatro puntos la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la región, pasando del 18,2% al 14,2%, en los últimos años.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha participado hoy en el acto de presentación de la campaña ‘Equal Pay Day’, una iniciativa mundial que tiene como objetivo la visibilización de la brecha salarial entre hombres y mujeres y la concienciación en la necesidad de trabajar para su eliminación.

“La brecha salarial, es la punta de un iceberg que esconde otras importantes brechas sociales que no podemos obviar si de verdad queremos construir una sociedad asentada sobre el principio esencial de la igualdad de oportunidades”, ha asegurado Moreno.

Madrid es también referente en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tal y como reflejan otros indicadores, ya que Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres; y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta de España, un 51,13%.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“En la Comunidad de Madrid sabemos que la sensibilización en materia de igualdad tiene en la educación el soporte fundamental para hacerla realidad en la vida adulta, por ello, hemos llevado a cabo casi 10.000 acciones de sensibilización en los centros de primaria, secundaria y FP de nuestra región para trabajar en la enseñanza reglada el desarrollo de actitudes contrarias a los prejuicios y estereotipos de género”, ha asegurado Moreno.

Además, el Gobierno regional ha puesto en marcha un programa pionero que contempla ayudas de hasta 10.000 euros por empresa para la puesta en marcha de acciones que faciliten la flexibilidad horaria y el teletrabajo; y dispone de ayudas a las familias madrileñas por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años, pudiendo reducir el 20% de la cotización a la Seguridad Social del cuidador, hasta un máximo de 400 euros por familia, compatible con la escolarización en escuelas infantiles.

Desde el punto de vista del mercado de trabajo, desde el Gobierno regional se ha desarrollado el programa Generando Cambios, en el que se presta servicio gratuito de asesoramiento a Pymes para la elaboración de planes de igualdad, y que ha sido seleccionado como una de las 5 mejores prácticas en materia de igualdad de oportunidades en España, en el ámbito de actuación del Fondo Social Europeo.

“Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguiremos trabajando como hasta ahora para poner las bases de una sociedad que ponga el valor de la persona en el centro, sin distinciones y sin etiqueta; una sociedad en la que todos podamos construir nuestro proyecto de vida, libremente y en igualdad de oportunidades”, ha dicho la consejera.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una mujer de 72 años muere tras ser atropellada en Alcobendas y quedar atrapada bajo el vehículo
siguiente noticias
Siete hospitales madrileños se encuentran entre los once mejores hospitales públicos de España

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión