Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

  • El entrenador, que llegó en 2011 al club, es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en La Liga.
  • Con el argentino al frente, los rojiblancos han conquistado siete títulos: una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y otra de España, lo que le convierte en el entrenador más laureado de su historia.

Diego Pablo Simeone ha renovado como técnico del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2022. El técnico firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano junto con Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado.

Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de la entidad en la que se han conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado del club.

Simeone se mostró muy feliz después de rubricar su ampliación hasta 2022: «nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea. Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora… Rayo Vallecano».

Simeone, quien ya triunfó en nuestras filas como jugador siendo pieza clave en el doblete de 1996, regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011. En su primer año como técnico del equipo conquistaron la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los siete títulos conseguidos bajo su mando en los ochos años que lleva dirigiendo al equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos. En la 2012-13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu serían rojiblancas.

En la temporada 13-14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid. En la campaña 15-16, además de pelear por el título de Liga hasta la penúltima jornada, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones.

La campaña pasada el equipo volvió a levantar un título continental a las órdenes de Simeone, tras vencer al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) en la final de la Europa League. Tras alzar este trofeo disputaron la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en agosto de 2018, título que también alcanzarían los rojiblancos en Tallin tras un derbi que finalizó (2-4).

En la actualidad, Simeone se encuentra en su octava temporada como entrenador del Atlético de Madrid, lo que le convierte en el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en La Liga. Además de los siete trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: los rojiblancos llevan seis temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League.

Desde la temporada 2012-13, los atléticos, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: seis campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en el club.

Fotos: Club Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *