Noticias » Distritos » Hortaleza » Las estaciones de Metro de Ciudad de los Ángeles y de Hortaleza se suman al proyecto de ‘tornos abiertos’

Las estaciones de Metro de Ciudad de los Ángeles y de Hortaleza se suman al proyecto de ‘tornos abiertos’

Gacetín Madrid

Un total de 33 estaciones de la Red de Metro de Madrid han implantado ya el sistema de ‘tornos abiertos’, con el fin de mejorar la fluidez en el paso de los viajeros por las estaciones.

La estación de Ciudad de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde y perteneciente a la Línea 3, y la de Hortaleza, en el distrito madrileño del mismo nombre y perteneciente a la Línea 4, han sido la últimas en unirse al proyecto de ‘tornos abiertos’.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid quiere comprobar la mejora de la fluidez de los viajeros en las estaciones, ya que pueden pasar sin tener que esperar a que se abran las puertas, lo cual supondrá un ahorro en la espera y el paso más rápido de viajeros, sobre todo en momentos de gran afluencia.

El sistema de ‘tornos abiertos’ consiste en dejar abiertos los tornos. Si el pasajero “pica” el billete, pasa sin problemas y el sistema no hace nada. Pero si no “pica” el billete, o este no es correcto, los tornos se cierran.

Asimismo, esta medida supone un ahorro en el mantenimiento, ya que las puertas son algunos de los elementos que más se usan de toda la red: se ha calculado que la actividad de las puertas se reduciría en un 75%. Un sistema que además repercutiría en el consumo energético, ya que las puertas no necesitarían de energía para abrirse y cerrarse constantemente.

Un total de 33 estaciones repartidas por toda la Comunidad de Madrid permanecen con las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir de la estación. Metro informa a través de cartelería en cada una de estas estaciones donde se lleva a cabo sobre este nuevo sistema de acceso a los viajeros que igualmente tendrán que validar su título de transporte porque si no lo hacen, las puertas se cerrarán impidiendo su entrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.