La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado hoy Inforadio, la radio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con ocasión del Día Mundial de la Radio, para ser entrevistada por los alumnos. Carmena ha animado a los futuros periodistas a ser innovadores y a profundizar e investigar.

En 2013, la UNESCO decidió dedicar el 13 de febrero a la radio para concienciar a los ciudadanos y a los medios de comunicación acerca de la importancia de esta plataforma.

La alcaldesa ha sido preguntada por la influencia de la agenda mediática en la actividad política. Ha contado cómo cuando el Ayuntamiento decidió poner en marcha Madrid Central, un periodista le preguntó que cómo se le ocurría hacerlo al final de la legislatura.

“El informador entendía que esta medida era más propia del principio de un Gobierno que del final y yo debía saberlo y actuar en consecuencia. ¿Por qué no se entiende que se llevan a cabo medidas que no tienen como objetivo ganar las elecciones, sino que se desarrollan porque de verdad se cree que son necesarias? Un político tiene que actuar igual el primer día [de su mandato] que el último. Si gusta lo que haces, ganarás las elecciones y si no, no. Hay que cambiar la forma de pensar y enfocar las cosas”.