Noticias » Comunidad » Más de 100.000 usuarios firman contra la reducción horaria en los Centros de Salud de Madrid

Más de 100.000 usuarios firman contra la reducción horaria en los Centros de Salud de Madrid

Gacetín Madrid
  • Ya son más de 102.000 que han firmado en contra de que los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid reduzcan su horario y dejen de dar cita a partir de las seis de la tarde.
  • Estas firmas, unidas a las que están recogiendo las distintas asociaciones vecinales, deberían ser «un toque de atención al Gobierno regional, a la Consejería de Sanidad y a los sindicatos que apoyan la reducción horaria de los Centros de Salud», inciden sus promotores.

Más de 102.000 usuarios han apoyado ya con su firma en la plataforma Change.org en contra de que los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid reduzcan su horario y dejen de dar cita a partir de las seis de la tarde. Los promotores de esta recogida y los firmantes consideran que la medida propugnada por la Consejería de Sanidad y apoyada por dos sindicatos en la Mesa de Sanidad «perjudica gravemente a la Sanidad Pública».

Firmas que se han alcanzado en sólo 3 semanas y que, según SATSE Madrid, «demuestran que los madrileños están, mayoritariamente, en contra de lo aprobado por la Consejería de Sanidad y dos sindicatos en la Mesa Sectorial, frente a la opinión del resto de organizaciones sindicales, entre ellas SATSE Madrid».

SATSE Madrid cree que esta medida «no mejorará, como afirman desde la Consejería, la situación de los Centros de Salud. La alternativa, y así lo han manifestado en numerosas ocasiones, es aumentar las plantillas, especialmente las de Enfermería, y no reducir el horario de atención al ciudadano».

La organización sindical recuerda que “la Consejería debería sonrojarse al comprobar cómo, año tras año, la Comunidad de Madrid está a la cola de enfermeras por habitante en Primaria a nivel nacional. Se vanaglorian afirmando que la Comunidad es puntera en atención sanitaria pero no dicen que se consigue con el sobreesfuerzo que realizan diariamente los profesionales sanitarios, con plantillas muy deficitarias, especialmente, en los Centros de Salud”.

El sentir de los usuarios que han apoyado la petición de SATSE Madrid en Change.org y también aquellos que, junto con las asociaciones vecinales, se están concentrando ante los Centros de Salud “es que la medida lesiona gravemente su derecho a la atención sanitaria y no beneficia la asistencia que recibirán en sus centros de salud”.

Así lo piensa también C.B. una usuaria que ha firmado la petición: “Trabajo hasta las 18 h. y tanto mi hija como yo solo podemos ir al médico de familia a partir de las 18:30 h. !Y muchos ciudadanos están en esta situación! Es gravísimo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.