Noticias » Distritos » Carabanchel » Cs Carabanchel denuncia «la inaccesibilidad» de las calles del distrito para los viandantes

Cs Carabanchel denuncia «la inaccesibilidad» de las calles del distrito para los viandantes

Gacetín Madrid

La formación naranaja pide que el Ayuntamiento de Madrid elabore un plan integral de regulación y ordenación urbana para la mejora de la seguridad de los viandantes en calles en las que los vehículos invaden las aceras.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Carabanchel en su sesión ordinaria del mes de febrero, Ciudadanos denunció «de un tiempo a esta parte, se ha incrementado el número de vehículos que aparcan en las aceras de las calles Blasón, Melisa, Francisco Romero, Eugenia de Montijo, Antonio Antoranz y en las calles lindantes con la Plaza de Carabanchel. Muchas de estas aceras son estrechas, de paso bajo y sin protección, por lo que los vehículos no tienen problema alguno para invadirlas».

«Eso obliga a los peatones, especialmente a los que llevan andadores, carritos de bebé, etc., a caminar por la calzada, con el peligro para su integridad que ello representa». Como indicó la vocal naranja, Lupe Sánchez-Escribano, “en calles como Blasón, los coches circulan a unos 30 km/h, y a esa velocidad pueden causar un daño personal muy importante”.

La ley 8/1193 de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, de aplicación en toda la Comunidad de Madrid establece, entre otras cosas, que se debe dar solución a cualquier escenario donde se detecte la circulación con inseguridad de las personas.

Ante ello, desde Ciudadanos se solicitó al Pleno que se estudiasen «las medidas de ordenación urbana adecuadas que requiere la solución de los problemas de accesibilidad y de seguridad que plantea esta situación». La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.