Madrid lidera el número de centrales franquiciadoras con el 25% del total nacional

La Comunidad de Madrid lidera el sector de la franquicia en todos los indicadores. Así, y con un número de 335 centrales franquiciadoras, la región alberga casi el 25% del total nacional.

También está a la cabeza del número de locales, con 25.411 (el 34,2 %), así como de facturación, alcanzando los 13.311 millones de euros, lo que supone el 48 % del total. Por último, y con 115.752 personas empleadas, Madrid genera el 41,5 % del empleo en el sector de la franquicia española.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante su intervención en la presentación del ‘Informe 2018’ elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ruiz ha aprovechado la ocasión para recordar que estos resultados son fruto de “la política económica del Gobierno regional que genera confianza y que ha puesto a en marcha acciones tanto de carácter normativo como de apoyo y financiación a las iniciativas de emprendimiento que han hecho que el sector de las franquicias siga creciendo en nuestra región”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *