Vecinos y ecologistas plantarán este domingo 200 árboles en el humedal Meaques Valchico

El pasado sábado, 2 de febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Test de claidad del sueño

Desde ‘Entorno Meaques Retamares’ lo celebrarán este domingo, 10 de febrero, recuperando la vegetación de ribera del humedal Meaques Valchico. Hace ya algunos años que los chopos y sauces que crecen en sus márgenes se van secando, de tal forma que lo que era un frondoso bosque de ribera en el que se cobijaban y anidaban numerosas especies de aves hoy en día está cada vez más abierto.

Para revertir esta situación desde Entorno Meaques Reatamares, uno de los impulsores del Grupo Promotor del Corredor Ecológico, han organizado una plantación de unos 100 chopos (populus alba y populus nigra), 50 fresnos (fraxinus angustifolia), 40 tarays (Tamarix gallica) y 10 Piruétanos (Pyrus bourgaeana), que darán alimento y cobijo a la numerosa fauna que aquí habita, además producirán oxígeno y fijaran carbono, protegerán del suelo de la erosíón, crearán un microclima con su sombra en verano y embellecerán el paisaje.

Para acudir a la plantación se ha establecido un punto de partida a las 10:30 horas en la salida del Metro de Colonia Jardín (calle Sanchidrián). Al final se dará un caldo caliente y zumos a los asistentes.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *