Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El busto en homenaje a María de Villota se ubicará frente a la parroquia de San Ramón Nonato

El busto en homenaje a María de Villota se ubicará frente a la parroquia de San Ramón Nonato

Gacetín Madrid

La formación naranja ha conseguido por unanimidad que el busto que sirve como homenaje a la deportista María de Villota sea ubicado enfrente de la parroquia San Ramón Nonato.

Ciudadanos trasladó al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas la petición expresa de los familiares de María de Villota, a través de la cual se solicitaba ubicar el busto en homenaje a María de Villota frente a la parroquia de San Ramón Nonato, ya que “los restos de María descansan en el panteón familiar de la Iglesia de San Ramón Nonato, iglesia que fue construida a instancias de un antepasado suyo, Don Isidro de Villota”.

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta cumpliendo así con los deseos de la familia, y a la espera del estudio de los técnicos, el busto a la deportista se ubicará en la calle Melquiades Biencinto y como explicó el vocal de Ciudadanos “servirán como homenaje y memoria a esta gran deportista, como mujer y pionera en la Fórmula 1 en España, un mundo muy asociado al ámbito masculino”.

El representante de Ciudadanos acabó recordando que “aunque María de Villota, da nombre a algunos centros o instituciones, para Ciudadanos, el lugar indicado para su homenaje era este distrito, donde actualmente descansan los restos mortales de la piloto de Fórmula 1”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.