La formación naranja ha conseguido por unanimidad que el busto que sirve como homenaje a la deportista María de Villota sea ubicado enfrente de la parroquia San Ramón Nonato.

Ciudadanos trasladó al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas la petición expresa de los familiares de María de Villota, a través de la cual se solicitaba ubicar el busto en homenaje a María de Villota frente a la parroquia de San Ramón Nonato, ya que “los restos de María descansan en el panteón familiar de la Iglesia de San Ramón Nonato, iglesia que fue construida a instancias de un antepasado suyo, Don Isidro de Villota”.

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta cumpliendo así con los deseos de la familia, y a la espera del estudio de los técnicos, el busto a la deportista se ubicará en la calle Melquiades Biencinto y como explicó el vocal de Ciudadanos “servirán como homenaje y memoria a esta gran deportista, como mujer y pionera en la Fórmula 1 en España, un mundo muy asociado al ámbito masculino”.

El representante de Ciudadanos acabó recordando que “aunque María de Villota, da nombre a algunos centros o instituciones, para Ciudadanos, el lugar indicado para su homenaje era este distrito, donde actualmente descansan los restos mortales de la piloto de Fórmula 1”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete