Noticias » Distritos » Arganzuela » Cs Arganzuela propondrá en verso actividades lúdicas para fomentar la literatura infantil y juvenil por el Día del Libro

Cs Arganzuela propondrá en verso actividades lúdicas para fomentar la literatura infantil y juvenil por el Día del Libro

Gacetín Madrid

La formación naranja presentará su proposición escrita en verso en el próximo Pleno de Arganzuela, gracias a la colaboración de un afiliado que trabaja en la RAE.

Ciudadanos propondrá a través de una proposición en el próximo Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela del próximo miércoles, 13 de febrero, en torno al Día Internacional del Libro, diferentes actividades lúdicas sobre la literatura infantil y juvenil.

Para ello desde la formación naranja destaca que «la lectura fomenta y a la vez alimenta la curiosidad de niños y jóvenes y les presenta tantas posibilidades para cada situación que les hace más flexibles, creativos, solidarios y más comprensivos con los demás».

Estos son algunos de los párrafos de la proposición escrita en verso que se leerá en el Pleno de Arganzuela el próximo 13 de febrero:

“El grupo de Ciudadanos aboga por la cultura y respalda la lectura infantil y juvenil, y se acerca del Día del Libro, que si no lo tienen claro
con nitidez se lo aclaro: será el 23 de abril.”

“Si leer es contagioso, nuestros jóvenes y niños necesitan buenos guiños que esto pueda estimular, pues leer es gran tesoro: multiplica los placeres acrecienta los saberes y el rendimiento escolar”.

“Ya la falta de lecturas para el niño y el obrero desconcertó por entero a Concepción Arenal, sabiendo que la cultura el desarrollo preside,
pues era, que no se olvide, progresista y liberal».

“Avivemos la lectura, la más luminosa llama, que emplaza, cita y reclama si se sabe conducir, pues si al joven se le obliga con implacable exigencia ofrecerá resistencia: lo importante es seducir».

“Así que hoy solicitamos, a la Junta de Distrito, atención al libro escrito en su Día Internacional, que inste al Área de Gobierno, ¡si le importa la lectura, porque el área de Cultura no tiene ni concejal!”.

“ Uno tuvo y duró un día, de cuya ausencia me alegro, que no es digno de humor negro la judaica destrucción, y otra fue destituida por lucir titiriteros violentos y chapuceros en una infantil función».

“Que jueguen los más pequeños con libros plastificados, poco después troquelados, que les mueve a alguna acción; que se acerquen a algún libro primero de pegatinas, luego de letras genuinas, por crear sana adicción».

“Y que los jóvenes lean, que saber da confianza e instituye una alianza entre el gozo y la razón; que se les presenten libros, se les ofrezcan talleres, por solaz, no por deberes, por educar con fruición».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.