Noticias » Distritos » Latina » EL PSOE reclama actuaciones de poda en Las Águilas y mejora en las instalaciones del IES García Morato

EL PSOE reclama actuaciones de poda en Las Águilas y mejora en las instalaciones del IES García Morato

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina celebrará este jueves, 7 de febrero, el segundo pleno ordinario de este año, a partir de las 6 de la tarde en el Auditorio Paco de Lucía.

El PSOE del distrito madrileño de Latina va a presentar una serie de propuestas y preguntas en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito, soclititando entre otras medidas actuaciones de poda en Las Águilas y mejorar las instalaciones del IES García Morato.

A raíz de la visita de los socialistas el pasado 19 de diciembre al IES García Morato, en la que pudieron constatar la precaria situación del centro, van a solicitar labores de mantenimiento, arreglos y mejoras. Los socialistas consideran además que el gimnasio del instituto está obsoleto y además tiene superficies a distinto nivel que no están adecuadamente protegidas y que pueden ocasionar caídas y accidentes de los alumnos o profesores.

Dentro de la iniciativa proponen la construcción de un pabellón deportivo en el patio del centro, ya que «posee terreno suficiente como para poder construir en él un pabellón deportivo polivalente, donde se podría incentivar la creación de equipos de distintas modalidades deportivas en las que los alumnos del centro podrían participar». También solicitan la remodelación completa de todos los baños del centro, renovación y mejora de la calefacción, laboratorios y asientos salón de actos, así como cambio de ventanas y persianas.

En cuanto a la zona de Las Águilas, desde el PSOE han denunciado que, en la calle Blas Cabrera entre Justa Freire y José de Cadalso, y también el tramo de la calle José de Cadalso con la calle Rafael Finat (colonia de pisos de los trabajadores de la EMT), los vecinos que transitan por la zona se golpean con las ramas de los árboles en la cabeza y a consecuencia de la caída de ramas algunos vecinos se encuentran enfermos.

Según los socialistas, concretamente a la altura del número 68 de la calle Blas Cabrera en la acera opuesta, a continuación de una zona donde existe un solar, existen dos árboles cuyo aspecto aconseja su tala. En toda esa zona además se ha producido rotura de ramas, troncos que hasta el momento no han producido daños pero seguramente si no se actúa podría tener consecuencias a los peatones y vehículos que por allí transitan.

Además afirman que los vecinos les han señalado los problemas que hay con ciertas plagas de insectos provenientes de esos árboles que sería recomendable combatir antes de que reverdezcan los árboles en la zona. Por ello solicitan actuaciones en dichas zonas.

Durante la sesión plenaria también preguntarán al concejal-presidente del Distrito, Carlos Sánchez Mato, por el Plan de renovación de edificios Mad-Re en Latina, por las obras en el pabellón del Polideportivo de Aluche, por la Estrategia Industrial de Madrid prevista para el distrito de Latina ,y por último preguntarán por la puesta en marcha de propuestas aprobadas en el Pleno de la Junta de Distrito de Latina sobre la poda en la instalación deportiva Las Cruces y la implantación de elementos de ocio destinados a niños con movilidad reducida en las zonas recreativas ubicadas en las principales zonas verdes del Distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.