El PSOE aplaude la limpieza del solar incendiado de la calle Monte Igueldo tras su visita ayer a la zona

  • El Grupo Socialista había llevado al Pleno una iniciativa para diseñar un Plan Integral para el distrito de Puente de Vallecas que garantice la seguridad y limpieza de sus barrios, y el mantenimiento de los solares vacíos, como el que se incendió hace dos semanas.
  • La portavoz socialista Purificación Causapié también había reclamado al Ayuntamiento la apertura de una Centro de Atención a la mujer en un distrito con unos datos “especialmente preocupantes de violencia de género” como es Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este miércoles, 6 de febrero, ha llevar a cabo las tareas de desescombro y limpieza del solar ocupado de la calle Monte Igueldo que se incendió recientemente, que acumulaba gran cantidad de basuras.

Esta actuación se produce un día después de la visita de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acompañada por el concejal del distrito Pedro Barrero, a la zona, en la que había denunciado “el abandono al que Ahora Madrid tiene sometido al distrito de Puente de Vallecas”.

“Después de la visita del PSOE con nuestra portavoz Purificación Causapié y los vecinos de la calle Monte Igueldo y la moción de urgencia que debatiremos en el pleno de hoy, vemos que es posible la limpieza y mantenimiento de los solares abandonados a su suerte”, ha indicado el concejal Pedro Barrero.

Durante la visita al solar ocupado de la calle Monte Igueldo que se incendió recientemente, la portavoz socialista exigió al Gobierno municipal “soluciones urgentes y concretas para el deterioro de este espacio y otros solares públicos que acumulan basuras y son focos de insalubridad en el Distrito”.

“El Grupo Socialista lleva tiempo reclamando a Ahora Madrid que deje de tener abandonado a Puente de Vallecas”, incidió. “Ya hemos llevado al Pleno una iniciativa para diseñar un Plan Integral para el distrito que garantice la seguridad y limpieza de sus barrios, y el mantenimiento de los solares vacíos. Si estos espacios estuvieran cuidados y atendidos no sufrirían incendios como el que ha pasado aquí. Un incendio que además ha puesto en riesgo a las viviendas y familias que hay alrededor”.

“Queremos que el Ayuntamiento establezca acuerdos con las asociaciones de vecinos para que estos solares también puedan ser disfrutados por los vecinos”, ahondó Causapié, quien se había preguntado “¿por qué no un parque infantil en lugar de un sitio que es una cochambrera indecente que lo que hace es poner en riesgo el barrio?. Vallecas se merece la dignidad de otros barrios y otros distritos y el mismo cuidado que reciben de otros barrios y otros distritos”.

Por otra parte, la portavoz socialista también se había referido a otra permanente reclamación de los vecinos: la inexistencia de un Centro de Atención a la Mujer. “Este centro no existe en el distrito, pero lo que si existen son unos datos muy alarmantes de violencia de género en el distrito. Vallecas tiene actualmente muchas mujeres que necesitan protección y por lo tanto el Grupo Socialista también va a acompañar en este caso a las vecinas en esa reclamación”, expuso Causapié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *