• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVicálvaro

Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Vicálvaro

Gacetín Madrid 5 febrero, 2019
5 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
745

La cuarta edición de los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid ha conseguido récord de participación durante la primera fase del proceso, ya que se han presentado 4.418 proyectos a través de Decide Madrid, un 25% más que en 2018.

La fase de apoyos de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid para este 2019 ha llegado este miércoles a su fin, dejando una lista de proyectos ordenados por los apoyos recibidos de la ciudadanía en la plataforma online Decide Madrid. En el caso de Vicálvaro, que contará con 1.745.190 euros para los Presupuestos Participativos de este año, los más apoyados han sido:

1 – Escuela infantil en El Cañaveral – 427 apoyos

2 – Instalación deportiva básica en El Cañaveral – 419 apoyos

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

3 – Adecuación ciclista en la unión de Vicálvaro con el Anillo Verde – 361 apoyos

4 – Creación estaciones BiciMadrid en Valderrivas y Vicálvaro – 356 apoyos

5 – Escuela Infantil Municipal en El Cañaveral – 338 apoyos

6 – Escuelas infantiles en Cañaveral – 333 apoyos

7 – Cine de Verano en el parque de Valdebernardo – 319 votos

Una vez finalizada la la fase de apoyos, dará comienzo la evaluación de los proyectos durante la cual los técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudiarán que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales y se tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Esta fase finalizará el 26 de mayo.

Por último, tendrá lugar una votación final entre el 3 y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2020.

A través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, los vecinos de Madrid deciden de forma directa en qué gastar 100 millones de euros de las cuentas municipales, de los cuales 30 son para proyectos que comprenden toda la ciudad y 70 millones se reparten en los 21 distritos. En esta primera fase se han planteado 1.114 proyectos para toda la ciudad (supone un 25% del total), mientras que en los distritos se han presentado 3.306 proyectos (un 75%).

Por categorías, aceras y calzadas es la temática que concentra más proyectos presentados por la ciudadanía, con 911. Le siguen parques, jardines y zonas verdes (569), movilidad y transporte (250), aparcamientos (174) o ideas sobre limpieza, residuos y contenedores (158).

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, celebró el aumento del número de proyectos presentados: “los presupuestos participativos son una herramienta para mejorar la ciudad. Ciudadanas y ciudadanos de todos los barrios, Foros Locales y múltiples colectivos están cada vez más pendientes de participar en este proceso”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Carmena se compromete a designar a un comisionado para atender las solicitudes vecinales en Malasaña
siguiente noticias
Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Villaverde

Te puede interesar

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

El Ayuntamiento renueva las aceras de la calle...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El barrio madrileño de Valdezarza se manifiesta este...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Fuencarral-El Pardo celebrará su 2ª Feria del Libro...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Una mujer muy grave tras chocar con su...

17 abril, 2026

Finalizada la construcción de la factoría industrial del...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión