Decenas de autocares turísticos ocuparán este martes O’Donnell en protesta por Madrid Central

  • El distrito Centro representa un 65% de toda la actividad económica turística que genera la ciudad con más de 700 establecimientos hoteleros.
  • En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid.
  • “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, reclaman los convocantes.

Tras las protestas que las pymes del transporte discrecional han llevado a cabo estos meses, denunciando las «consecuencias negativas» que supone Madrid Central, desde ‘Autocares Independientes Discreccionales de Madrid’ llevarán a cabo este martes un nuevo acto de protesta para denunciar «el maltrato generalizado que recibe este sector y las actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento de Madrid y del conjunto de administraciones públicas, que generan trato de favor y discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico y discrecional equiparables».

La protesta será este martes, 5 de febrero a las 11:30 horas, y consistirá en cortar el carril bus de O’Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para denunciar las restricciones al uso de la vía pública y «el agravio comparativo entre el transporte regular y el transporte discrecional por parte del Ayuntamiento de Madrid»

Ya el pasado 3 de enero, llevaron a cabo un recorrido de protesta circulando y ocupado la Gran Vía con el mensaje “I LOVE TURISMO”, a través del cual quieren defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora y hospitalaria.

Reclamaron que “para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria”, el transporte turístico “necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas. En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid”.

“Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad”, inciden. “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, añaden en sus reivindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *