• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Decenas de autocares turísticos ocuparán este martes O’Donnell en protesta por Madrid Central

Gacetín Madrid 4 febrero, 2019
4 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
718
  • El distrito Centro representa un 65% de toda la actividad económica turística que genera la ciudad con más de 700 establecimientos hoteleros.
  • En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid.
  • “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, reclaman los convocantes.

Tras las protestas que las pymes del transporte discrecional han llevado a cabo estos meses, denunciando las «consecuencias negativas» que supone Madrid Central, desde ‘Autocares Independientes Discreccionales de Madrid’ llevarán a cabo este martes un nuevo acto de protesta para denunciar «el maltrato generalizado que recibe este sector y las actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento de Madrid y del conjunto de administraciones públicas, que generan trato de favor y discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico y discrecional equiparables».

La protesta será este martes, 5 de febrero a las 11:30 horas, y consistirá en cortar el carril bus de O’Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para denunciar las restricciones al uso de la vía pública y «el agravio comparativo entre el transporte regular y el transporte discrecional por parte del Ayuntamiento de Madrid»

Ya el pasado 3 de enero, llevaron a cabo un recorrido de protesta circulando y ocupado la Gran Vía con el mensaje “I LOVE TURISMO”, a través del cual quieren defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora y hospitalaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Reclamaron que “para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria”, el transporte turístico “necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas. En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid”.

“Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad”, inciden. “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, añaden en sus reivindicaciones.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un hombre de 64 años muere tras perder el control y accidentarse con su moto en Hortaleza
siguiente noticias
La Fiscalía de Madrid pide 16 años de cárcel para un policía y una abogada por conseguir permisos de residencia ilegales

Te puede interesar

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación...

26 mayo, 2026

CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

PACMA pide al Rey Felipe VI que no...

26 mayo, 2026

Tres heridos en una multitudinaria reyerta entre bandas...

26 mayo, 2026

Las 12 estaciones de Metro en Vallecas amanecen...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de mayo: vivienda,...

25 mayo, 2026

Adif mejorará los accesos a las estaciones Doce...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión