Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Varios grafiteros vuelven a pintar un tren de Metro de Madrid, esta vez en la estación de Pitis

Varios grafiteros vuelven a pintar un tren de Metro de Madrid, esta vez en la estación de Pitis

Gacetín Madrid

Un grupo de jóvenes han vuelto a pintar un tren de Metro de Madrid, esta vez en la estación de Pitis, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, 1 de febrero, por parte de un grupo de unos diez grafiteros que actuaron cuando el convoy estaba detenido en la estación de Pitis, perteneciente a la Línea 7 de Metro de Madrid.

Este no es el primer caso ocurrido este año 2019. Ya el pasado domingo, 27 de enero, un grupo de cinco jóvenes activaron el freno de emergencia de otro tren de Metro, que quedó detenido entre las estaciones de Valdezarza y Francos Rodríguez, en la Línea 7 del Suburbano.

Posteriormente descendieron y comenzaron a pintar el tren, para lo que mantuvieron encerrados a los pasajeros dentro de los vagones durante más de media hora. La pintada tiene una extensión de unos 25 metros de largo y los daños causados se estiman en 1.500 euros.

Finalmente, dos de los cinco grafiteros fueron detenidos horas más tarde por la Policía. Al parecer, uno de los grafiteros habría acudido desde la provincia gallega de Ourense a una “gran quedada” en Madrid convocada a través de las redes sociales.

En cuanto a las multas que se les podrían imponer, si el valor de los daños es superior a 400 euros se considera delito, por lo que las sanciones oscilarían entre los 50 euros y los 20.000 euros por daños.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha reclamado a la empresa mejorar la seguridad, ya que las agresiones a usuarios y trabajadores «han aumentado, así como los actos vandálicos a los trenes”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: ratsangthugs

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.