Los Bomberos de Madrid han efectuado este viernes más de 40 salidas relacionadas con el viento

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido, hasta las 7 de la tarde de este viernes, 1 de enero, a un total de 41 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según fuentes de Emergencias Madrid, estas salidas por el viento han supuesto el 67% del total de las llamadas, y no han ocasionado heridos pero si daños materiales en fachadas, toldos y vehículos. También se ha procedido a retirar ramas y troncos caídos a la calzada y a las aceras.

Uno de los casos más graves se ha registrado antes de las 12 de la mañana, a la altura del número 179 de la calle Embajadores, esquina con la calle de Bolívar, en el distrito madrileño de Arganzuela. Un árbol de unos 25 metros de alto ha caído sobre 3 turismos y una motocicleta.

Parte del árbol ha ocupado la calzada, por lo que la Policía Municipal de Madrid ha procedido a cortar la calle en ese punto. Por su lado, varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado el ejemplar de árbol caído.

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han abierto una investigación para estudiar las causas de la caída, aunque todo apunta a que ha sido originada por el fuerte viento que azota la capital este viernes. El tronco del árbol se habría quebrado a la altura de la base.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: Mario Moratinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *