Ante la previsión de fuertes vientos para hoy, se activará a las 14.00 horas la alerta roja en El Retiro. A las 13.00 comenzará a desalojarse el parque. También cerrarán los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda (hasta las 19.00 horas).

A las 12.00 horas el Retiro entrará en alerta naranja, por la que se balizan las zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspenderá cualquier evento al aire libre en el parque.

A las 13.00 horas comenzará el desalojo por parte de la Policía Municipal, con la colaboración de los Agentes de Parques, en previsión de las altas rachas de viento tras la lluvia de los últimos días.

El Retiro permanecerá cerrado hasta este sábado a las 14.00 horas para revisar el arbolado, si bien se mantendrá el balizado de las zonas consideradas más sensibles. La previsión es que el resto de parques abra este sábado con normalidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG