Noticias » Distritos » Chamartín » Ciudadanos reclama junto a vecinos de Avenida de América el Bus-Vao en la A-2

Ciudadanos reclama junto a vecinos de Avenida de América el Bus-Vao en la A-2

Gacetín Madrid

Begoña Villacís ha pedido la «inmediata» liberación de los periodistas detenidos en Venezuela por el régimen de Maduro: «un tirano no puede convocar elecciones» porque «no tiene reconocimiento internacional».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, el portavoz naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el concejal de la misma formación en el Consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, se han reunido en Avenida de América esta mañana de jueves, 31 de enero, con los vecinos del distrito de Chamartín para reclamar el Bus-Vao en la A-2, que presentará Ciudadanos como enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2019.

“Hemos venido a reclamar una reivindicación de los vecinos del carril Bus-Vao de la A-2 que estuvo presupuestado en 2018 y que se ha caído de los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez”, a lo que ha añadido que «hemos reclamado en el Pleno de Madrid a PSOE y a Carmena que apoyen nuestras enmiendas como las del Bus-Vao de la A-2 y de la A-5, soterrar las vías en Delicias o aislar el sonido del AVE en Adelfas en los Presupuestos Generales del Estado 2019 y no han querido apoyarnos».

En cuanto a la política nacional, pa portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido “la inmediata liberación de los periodistas detenidos en Venezuela por el régimen de Maduro”. “Lo primero que queremos hacer es expresar nuestra solidaridad con ellos y con sus familias que tienen que estar pasando unos momentos muy difíciles”, ha declarado. La también miembro del comité permanente de Ciudadanoss ha asegurado que “este tipo de actos pone encima de la mesa el grave problema que existe en Venezuela con la libertad de prensa, uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho”.

En este sentido, Villacís ha pedido al presidente Sánchez que “deje a un lado las palabras, que están muy bien, y pase a los hechos”. Ha recordado que “un tirano y un dictador como el señor Maduro no puede convocar elecciones porque es una contradicción en sí mismo, porque para él las elecciones ya fueron las del año pasado aunque no tuvieran ningún tipo de reconocimiento internacional”.

Villacís ha explicado que “este jueves se va a votar en el Parlamento Europeo una propuesta de Cs para reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela” y ha criticado que “Sánchez sea el último en reconocerlo cuando debería ser el primero que liderara ese reconocimiento en Europa”.

Regulación sobre el sector de las VTC

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la “irresponsabilidad del señor Sánchez y el señor Ábalos al ceder la regulación sobre el sector de las VTCs a las Comunidades Autónomas” y ha incidido en “la necesidad de una mesa de diálogo para encontrar soluciones”. “Debemos poner al ciudadano en el centro de las políticas y defender su libertad para moverse en el transporte que prefiera”, ha añadido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.