Noticias » Madrid ciudad » El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid
  • El PSOE celebraría sus primarias de cara a elegir candidato a la Alcaldía de Madrid el próximo 9 de marzo.
  • Manolo de la Rocha es el único socialista que ha presentado oficialmente su intención de presentarse a las primarias municipales.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, es el candidato elegido por Pedro Sánchez para llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

Pepu Hernánez y Pedro Sánchez mantienen una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes. Posteriormente, Hernández se convirtió en seleccionador nacional de baloncesto, llevando a España a conseguir el Campeonato del Mundo en 2006.

El exseleccionador, candidato oficialista y seguramente vencedor en caso de haber primarias el 9 de marzo, se enfrentará a las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Tras los nombres que han sonado como los de Dolores Delgado, actual ministra de Justicia y que fue descartada por sus polémicas con el comisario Villarejo, Pilar Llop, actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro del Interior y ex secretario general del PSOE que rechazó el ofrecimiento de Pedro Sánchez, había una figura que había empezado a tomar fuerza: Reyes Maroto, actual ministra de Industria y muy unida al PSOE madrileño tras su paso por la Asamblea de Madrid como diputada regional. Sin embargo, la noticia «bomba» ha llegado este martes con el nombre de Pepu Hernández.

No se debe olvidar a Manolo de la Rocha, único socialista que ha presentado oficialmente su intención de presentarse a las primarias municipales. Fue el primer alcalde democrático en la ciudad de Fuenlabrada, consejero de Educación, diputado regional, miembro de Consejo Económico y Social (CES) y diputado nacional en tres legislaturas. Profesionalmente es abogado laboralista de UGT.

Vota: ¿Qué te parece Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?

[yop_poll id=2]


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.