Detenidos dos grafiteros que pararon un tren de Metro en Moncloa para pintarlo

Dos jóvenes han sido detenidos acusados de parar un tren de Metro de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca y pintarlo el pasado domingo durante más de media hora.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 27 de enero, cuando un grupo de cinco jóvenes activaron el freno de emergencia del tren, que quedó detenido entre las estaciones de Valdezarza y Francos Rodríguez, en la Línea 7 del Suburbano.

Posteriormente descendieron y comenzaron a pintar el tren, para lo que mantuvieron encerrados a los pasajeros dentro de los vagones durante más de media hora. La pintada tiene una extensión de unos 25 metros de largo y los daños causados se estiman en 1.500 euros.

Finalmente, dos de los cinco grafiteros fueron detenidos horas más tarde por la Policía. Al parecer, uno de los grafiteros habría acudido desde la provincia gallega de Ourense a una «gran quedada» en Madrid convocada a través de las redes sociales.

En cuanto a las multas que se les podrían imponer, si el valor de los daños es superior a 400 euros se considera delito, por lo que las sanciones oscilarían entre los 50 euros y los 20.000 euros por daños.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *