Vicente Gómez-Tello, responsable médico de Urgencias de HLA Moncloa, nuevo profesor titular de la Universidad Europea

  • El doctor Gómez-Tello imparte la asignatura de Medicina Intensiva de sexto curso de Medicina. en el hospital universitario HLA Moncloa.
  • Defensor de la tecnología aplicada al conocimiento, apuesta por la docencia persuasiva y formadora que la tradición filosófica y pedagógica consagra.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha nombrado hoy al Dr. Vicente Gómez Tello, responsable médico del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa de Madrid, nuevo profesor titular de Medicina Intensiva de la entidad académica. Se trata de un reconocimiento de prestigio a toda una trayectoria profesional vinculada al mundo académico.

El doctor Gómez-Tello ejerce como profesor en HLA Universitario Moncloa donde imparte la asignatura Medicina Intensiva de sexto curso de Medicina. Coordina la materia ‘Cuidados críticos y postoperatorios’ (con actividad propia de simulación) así como la actividad de simulación ‘RCP básica y avanzada’, siendo instructor de simulación para profesores en la UEM, desde 2018.

Para el responsable del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa, esta acreditación supone “un estímulo para consolidar mi carrera como docente en Medicina y confirmar mi filosofía de guiar a los alumnos, no sólo en conocimientos, sino también en valores”

En esta línea, el ya profesor titular del hospital madrileño del Grupo HLA, es un fiel defensor de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y a la investigación, pero “sin renunciar a la docencia persuasiva y formadora que la mejor tradición filosófica y pedagógica consagra”.

Una trayectoria profesional acreditada

Como responsable del área de Urgencias, el Dr. Gómez Tello ha promovido el ‘Método Lean’ de optimización de procesos, especialmente aplicado al ámbito de Urgencias en EE.UU. que le ha permitido mejorar y optimizar un área de Urgencias que atiende a casi 60.000 pacientes al año, con tiempos de espera y proceso medios de 14 y 82 minutos, respectivamente, y tasas de reingresos, pacientes fugados y mortalidad muy bajas.

Para ello cuenta con un equipo de más de setenta personas de altamente cualificadas que, junto a la tecnología complementaria y de vanguardia con la que cuenta el complejo hospitalario, ofrecen a los pacientes una asistencia sanitaria con los más altos cánones de excelencia, eficiencia y mejora continua.

Compromiso de HLA Universitario Moncloa por la formación

La apuesta del Hospital Universitario HLA Moncloa por adscribirse a la UEM ha sido, para los integrantes del equipo médico, un hito que “ha guiado nuestras carreras docentes, estimulándonos a superarnos a diario para estar a la altura de lo que nuestros alumnos esperan de nosotros” en palabras del médico acreditado.

Asimismo, los programas disponibles, presenciales y en línea, que ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa desarrollan conjuntamente, son una garantía de capacitación y formación continua a su personal.

Durante el acto, celebrado en el campus de Villaviciosa de Odón, Gómez Tello ha agradecido a la universidad esta acreditación ser el primer profesor titular del centro hospitalario “esperando servir de modesto ejemplo para que mis compañeros puedan llegar a serlo en sus disciplinas en el plazo más breve posible”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *