Noticias » Comunidad » Ramón Espinar dimite como líder de Podemos en Madrid y deja sus cargos en la Asamblea y el Senado

Ramón Espinar dimite como líder de Podemos en Madrid y deja sus cargos en la Asamblea y el Senado

Gacetín Madrid

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el hasta hoy Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión de este cargo orgánico, además de anunciar que deja su escaño en la Asamblea de Madrid y la portavocía del Senado.

Según ha destacado Ramón Espinar en su comunicación, «participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas, y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo».

En la situación actual, añade, «no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar».

«Seguiré participando en política, militando en Podemos y a disposición de todos los compañeros y compañeras que me han enseñado en estos años tantas cosas. Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente. La responsabilidad de reconstruir una alternativa que responda a ese reto sigue siendo de todos y todas. Ojalá quienes siguen en tareas de dirección sean capaces», ha explicado Espinar.

«Me marcho agradecido al trabajo de quienes han compartido conmigo tareas en Madrid y en el Senado. He aprendido mucho del coraje y el talento de esos hombres y mujeres. Para los y las militantes guardo la declaración de lealtad y ternura que encierra la palabra compañero», concluye en su comunicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.