Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán denuncia «el colapso» del Centro María Zayas por «el desinterés de Ahora Madrid por cubrir las plazas libres de trabajadores sociales»

Cs Tetuán denuncia «el colapso» del Centro María Zayas por «el desinterés de Ahora Madrid por cubrir las plazas libres de trabajadores sociales»

Gacetín Madrid

La formación naranja pidió explicaciones a la concejal-presidenta por la falta de reposición de puestos de trabajo que ha obligado a poner un cartel en la puerta del centro que avisa de una lista de espera que supera los 3 meses.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Tetuán correspondiente al mes de enero, desde Ciudadanos se denunció «el colapso del Centro María Zayas debido al desinterés de Ahora Madrid por cubrir las plazas libres de los trabajadores sociales».

Desde la formación naranja se mostró el cartel “de la vergüenza” que está en el Centro de Servicios Sociales María Zayas y en el que se dice «de forma clara y directa» que la situación es debida a la falta de personal.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Crespo, relató que hay varias plazas de larga duración sin cubrir, en concreto cuatro: “lo que conlleva un tapón y una acumulación de trabajo, además de una carga inmensa de expedientes para los pocos trabajadores sociales con los que cuenta actualmente el centro”.

«La contratación de temporales por 6 meses es la solución que se le ha ocurrido a Ahora Madrid, pero dada la naturaleza del puesto a cubrir es totalmente ineficaz, porque una trabajador social tarda una media de 6 meses en conocer los expedientes y poder prestar una buena atención», incidió Crespo.

El portavoz naranja ahondó en el problema: “ustedes, que venian a cambiar los Servicios Sociales lo que han hecho es precarizarlos, ya que tienen 20 minutos de atención la primera vez y 30 minutos una segunda vez o visita de zona. ¿Les parece a ustedes un buen servicio? Estamos hablando de personas y no de números en una libreta”.

El Coordinador del distrito de Tetuán, que fue el encargado de responder a la pregunta, se escudó en que la competencia para la cobertura de la plaza corresponde al propio Fistrito pero el nombramiento corresponde a la Genercia de la Ciudad, en concreto a la Direccion General de Planificación, y por lo tanto ahí termina su responsabilidad. Adujo que era un problema endémico a todas las Administraciones Públicas y que la tasa de reposición en bajísima en todas.

Una respuesta que no sirvió a Ciudadanos, ya que «cuando una persona o familia acude al centro María Zayas es porque necesita una respuesta inmediata», además de poner en cuestión que el gobierno de Galcerán «siempre echa la culpa a otras personas o departamentos sin asumir su mala gestión».

El portavoz naranja exigió a Ahora Madrid que “tienen que ponerse a trabajar  y buscar una solución porque la situación es preocupante para los trabajadores que tienen que ver a más familias en menos tiempo, precarizando así los servicios sociales del distrito, y llevando a famlias y personas a que sus casos tarden más de 6 meses en lograr una primesa solución. Esto se puede permitir”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.