Noticias » Madrid ciudad » El PSOE califica de «chapuza con dinero público» las obras de climatización del Museo de San Isidro

El PSOE califica de «chapuza con dinero público» las obras de climatización del Museo de San Isidro

Gacetín Madrid
  • Mar Espinar ha denunciado deficiencias en la instalación de los radiadores y de los aparatos de aire acondicionado: radiadores que no funcionan y que sobresalen de los huecos, cables a la vista y marcas en las paredes. “Ñapas con dinero público”, ha denunciado.
  • “Si la obra no se ha recepcionado, les pido que vayan a verla inmediatamente y exijan a la empresa lo estipulado en las condiciones técnicas del contrato”, ha exigido Espinar.

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha calificado de “inaceptables” y “chapuza con dinero público” las obras de climatización realizadas en el Museo de San Isidro y ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que, «si no ha recepcionado aún la reforma, exija a la empresa adjudicataria lo estipulado en las condiciones técnicas del contrato».

Espinar ha llevado este asunto a la Comisión municipal del mes de enero, después de haber visitado el Museo de San Isidro y haberse encontrado una reforma más acorde con un chiste –si tuviera gracia- que con la gestión del dinero público (se presupuestaron 400.000 euros y se han gastado 270.000).

La edil encontró radiadores eléctricos extras para combatir el frio de las salas. Los denominados “fan coils” instalados en esta reforma no funcionan o no lanzan el calor suficiente; hay aparatos de climatización que no se ajustan a su espacio o que sobresalen de los huecos; hay cables a la vista; hay marcas en las paredes. Y todo a la vista de quien visita el museo.

«Hace frío en invierno y calor en verano. En abril finalizaron las obras de instalación del aire acondicionado pero tampoco funciona. Las condiciones laborales de su plantilla tampoco parecen las más adecuadas», ha denunciado Espinar.

“Los socialistas queremos saber si la obra se ha recepcionado y si aún no se ha hecho que el Ayuntamiento tome medidas para exigir a la empresa que cumpla el contrato”, ha reclamado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.