Begoña Villacís: «Pedro Sánchez, Podemos y los separatistas están negociando con los derechos de Madrid”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, critica que “a través de los Presupuestos, el señor Sánchez perjudica de manera directa a los madrileños”.

Test de claidad del sueño

“El señor Sánchez usa los impuestos de los madrileños para subvencionar el separatismo”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa junto con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís. Aguado ha calificado las cuentas de 2019 como “un ataque al bienestar de la región y una oportunidad perdida para poner en marcha medidas necesarias”.

“A través de los Presupuestos, el señor Sánchez perjudica de manera directa a los madrileños” debido a que, según Aguado, “desde esta región nos oponemos al pacto de la cárcel y somos la voz sensata ante un PSOE entregado a Podemos y a los independentistas”.

Aguado ha incidido en que “Madrid es la región más solidaria de toda España, pero también exigimos que se nos trate con respeto”, criticando que “solo aumente un 0’1%” la partida presupuestaria dedicada a Madrid y calificando de“humillantes e insuficientes” las inversiones en “Cercanías, en la variante de la A-1, el Bus-VAO o la atención a MENAS”.

Críticas también para el PSOE de la región porque, en palabras del portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, “no veo al señor Gabilondo exigiendo más inversión”. Por este motivo, Aguado ha aclarado que va a pedir al PSOE y a Podemos en la Asamblea que se comprometan a decir “si están a favor de los madrileños o están a favor de las limitaciones presupuestarias impuestas por el señor Sánchez a la Comunidad”.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado que, “a juzgar por el maltrato que recibe Madrid en los PGE, el PSOE y Podemos dan la plaza de Madrid por perdida”. “No tienen consideración a los madrileños”, ha añadido, recalcando que “otras comunidades aumentan su presupuesto porque son necesarias para que Sánchez siga en la Moncloa”.

En este sentido, Villacís ha afirmado que “Sánchez, Podemos y los separatistas están negociando con los derechos de los madrileños, con su movilidad y con su salud”, aludiendo a los apoyos que necesita el presidente del Gobierno para sacar adelante las cuentas de 2019.

La portavoz de Ciudadanos en la capital ha adelantado que su grupo “va a llevar iniciativas al ayuntamiento en paralelo a las enmiendas que va a presentar Ciudadanos en el Congreso”. “Vamos a demandar a otros grupos que se comporten como representantes de los madrileños y no como fieles a su partido”, ha concluido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *