Noticias » Comunidad » El PSOE exige que se retiren los recortes de horarios en la Atención Primaria madrileña

El PSOE exige que se retiren los recortes de horarios en la Atención Primaria madrileña

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid presentó el pasado jueves, 17 de enero, una Proposición no de Ley (PNL) en la que se reclama que se desestime la implantación de los recortes en los horarios en los Centros de Atención Primaria de la región.

El portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, y la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Pilar Sánchez Acera, recordaron, tras el registro de la PNL, que “ya el 5 de diciembre de 2018 Ángel Gabilondo preguntó al presidente del Gobierno cuáles eran los motivos que llevan a su Gobierno a recortar los horarios de atención en los centros de salud del SERMAS ”.

”Hemos tomado esta iniciativa porque, entre otras cosas, la medida del Gobierno de Madrid no satisface la necesidad-demanda de conciliación familiar porque deteriora gravemente la accesibilidad horaria de la población a sus profesionales médicos, porque impide la continuidad en la atención a los problemas de salud de la población afectada y porque no responde a las demandas y preferencias de la ciudadanía sobre horarios de consulta”, apuntó José Manuel Freire.

Asimismo, Pilar Sánchez Acera señaló que la implantación de los recortes en los horarios de atención a los pacientes puede tener consecuencias negativas para los mismos. “Es más que probable que se produzca un incremento de días para la obtención de cita, ya que se acorta el tramo horario disponible en las agendas. También nos podemos encontrar con un incremento en las urgencias hospitalarias, ya de por sí colapsadas o al límite de la saturación en ciertos periodos del año. Y algo que nos preocupa sobremanera: la posible expulsión de ciudadanos a la sanidad privada, ya que los proveedores privados alardean de su alta accesibilidad y de su adaptación a los horarios del paciente”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.