Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE exige «soluciones inmediatas» a los fallos informáticos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Puente de Vallecas

El PSOE exige «soluciones inmediatas» a los fallos informáticos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Participación, Pedro Barrero, ha pedido que «el gobierno responda por escrito a los trabajadores afectados, que llevan denunciando esta situación desde junio de 2018», y ha sugerido penalizaciones a la empresa que proporciona el servicio por afirmar que «el problema se había solucionado hace meses».

El portavoz del PSOE en la Comisión municipal de Participación del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha exigido al Gobierno municipal que solucione de inmediato los supuestos problemas informáticos por los que se ha imputado repetidamente a un grupo de trabajadores de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Puente Vallecas un consumo excesivo de impresiones en color.

Para comenzar, el concejal del PSOE ha exigido al gobierno que «se rectifiquen los datos de consumo de impresión de los funcionarios que componen la OAC de Puente de Vallecas “y de cualquier otra que esté afectada por el mismo problema”, que se proporcionen explicaciones a la plantilla y que repercuta el error en la empresa suministradora del servicio.

Barrero ha destacado que esta imputación consta desde abril de 2018, que los trabajadores sostienen en un escrito de reclamación que carecen de cartuchos de tinta de colores y que los empleados municipales han tardado meses en obtener una respuesta verbal por parte de la Gerencia de la Ciudad o de la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

Además, el concejal ha indicado que la empresa que controla el servicio de impresión de los trabajadores municipales «conoce la incidencia desde el mes de junio, momento en el que sostuvo que el problema había sido resuelto». “Por consiguiente, después de casi seis meses no es ni parece una explicación satisfactoria. Más bien se trata de dejadez en el control de la gestión de este servicio y desde luego de falsedad de datos reportados por un aparato pagado con dinero público”, ha denunciado.

El edil ha recomendado al Gobierno municipal de Ahora Madrid que «controle el contrato de servicios de esta empresa» y que «no descarte penalizaciones en caso de se clarifique ha habido dejadez en la prestación del servicio».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> <

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.