Cs Vicálvaro reclama que se instalen espacios cardio-protegidos en los Centros de Mayores del distrito

La formación naranja propone que se doten de desfibriladores los centros de mayores con el objetivo de salvar vidas en caso de parada cardíaca.

Test de claidad del sueño

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Vicálvaro correspondiente al mes de enero, Ciudadanos reclamó desfibriladores para los centros de mayores del Distrito.

La portavoz de la formación naranja, Susana Paredes, expuso durante su intervención que “en España se producen más de 30.000 paradas cardíacas que se traducen en unos 100 fallecimientos diarios. La disponibilidad de un desfibrilador puede salvar miles de vidas al año».

«En el caso de una parada cardíaca, la capacidad de reacción en los 5 primeros minutos marca la frontera entre la vida y la muerte, cuando una persona sufre un paro cardíaco no tenemos tiempo que perder, las posibilidades de supervivencia de las personas se reduce entre un 7% y un 10% por cada minuto que pasa”, añadió.

En España apenas un 30% de los ciudadanos sabe realizar una reanimación cardio-pulmonar o RCP, y por ello desde Ciudadanos consideran que «es necesaria la instalación de estos espacios en los centros de mayores de nuestro distrito, puesto que existe un riesgo evidente de que se presenten paradas cardíacas al concentrarse en ellos un número elevado de personas y siendo además personas de alto riesgo».

Para Ciudadanos (Cs) Vicálvaro «es de vital y gran importancia favorecer la seguridad de nuestros mayores». La moción fue aprobada por unanimidad de todas las formaciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *