Noticias » Madrid ciudad » Miles de personas llenan la Puerta del Sol contra «los postulados machistas, homófobos y racistas» de VOX

Miles de personas llenan la Puerta del Sol contra «los postulados machistas, homófobos y racistas» de VOX

Gacetín Madrid

“Nuestra resistencia será seguir avanzando para conseguir vidas dignas y derechos para todas y nos encontrarán organizadas y movilizadas”, ha advertido la Asamblea Feminista de Madrid.

Miles de personas, mujeres y hombres, han llenado esta tarde de martes, 15 de enero, la Puerta del Sol convocados por diversas asociaciones feministas, una concentración en apoyo a los grupos feministas de Andalucía ante los acuerdos entre PP, Ciudadanos y VOX.

Bajo el lema ‘Ni un paso atrás’ y con cánticos como ‘No pasarán’, ‘Vivas y libres nos queremos’ o ‘Madrid será la tumba del machismo’, los asistentes a la concentración, que ha comenzado a las 7 de la tarde, han desbordado la céntrica plaza madrileña.

A ellos se han sumado diversos líderes de partidos de la izquierda: Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y diputada nacional, Rommy Arce, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, y Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

“La derecha y extrema derecha han mostrado en Andalucía su verdadera cara, el alcance de sus postulados machistas, homófobos, racistas, xenófobas y clasistas en las que basarán sus políticas y que tendrán un tremendo impacto en la vida de mujeres, migrantes, personas LGTBI y de la ciudadanía en general. Suponen un ataque frontal a lo que defiende el movimiento feminista y son unos planteamientos que pueden extenderse y traspasar fronteras”, han denunciado las organizaciones convocantes en un comunicado.

“Sus propuestas refuerzan la salida ultraliberal, patriarcal y racista a la crisis que sigue instalada en nuestras vidas, y han convertido a mujeres, migrantes y colectivos lgtbi en el centro de sus ataques. Hay vidas que no les importan”, han incidido, a lo que han añadido que “negar la desigualdad entre hombres y mujeres les lleva a negar la violencia machista y por tanto a exponer a más mujeres a la muerte, a la violencia sexual y a la impunidad de los agresores”.

“No hay igualdad posible si se niega derechos de las y los migrantes, se construyen muros y fosas en el mediterráneo, y se hace del racismo y la exclusión la ideología que niega hasta el derecho a tener derechos de las y los inmigrantes. No hay igualdad posible si se niega el reconocimiento como sujetos de derechos a las personas lgtbi y se fomenta la lgtbifobia. No hay convivencia posible si no se garantiza la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la Dictadura, entre las que se encuentran miles de mujeres, como exige el movimiento de la memoria histórica”, han expuesto.

“Nuestra resistencia será seguir avanzando para conseguir vidas dignas y derechos para todas y nos encontrarán organizadas y movilizadas”, han concluído en su comunicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.