Noticias » Distritos » Centro » Los comerciantes denuncian un 15% menos de ventas por Madrid Central

Los comerciantes denuncian un 15% menos de ventas por Madrid Central

Gacetín Madrid

Según ha informado la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, las ventas de los empresarios afectados por Madrid Central han caido un 15% durante las navidades.

Tras el análisis realizado por los distintos sectores que integran la patronal madrileña, CEIM ha expuesto que los resultados de la recién finalizada Campaña de Navidad han supuesto un aumento de facturación de en torno al 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística han tenido un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, el comercio especializado se ha comportado de forma similar a la anterior campaña.

Sin embargo, estos datos son más negativos cuando se les pregunta por el impacto de la entrada en vigor de Madrid Central, que ha provocado un descenso medio de la facturación de aproximadamente el 15%. Además, los empresarios madrileños están convencidos de que la situación se va a agravar cuando finalice el actual periodo transitorio sin sanciones y lleguen las multas.

Durante estas primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas de las empresas acerca del «caos normativo» que regula el funcionamiento de dicho Plan, trasladando «las dificultades que está provocando en el desarrollo de su actividad, lo que las disuade de seguir operando en la zona afectada».

Asimismo, «se ha confirmado el temor de CEIM de la falta de información sobre Madrid Central a los ciudadanos, notándose un descenso de los desplazamientos en coches al centro de la capital», exponen.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.