Dos detenidos y 753 artículos de marca intervenidos en una operación en Usera contra las falsificaciones

Las marcas que comercializaban eran, entre otras, Kenzo, Armani, Philipp Plein, Versace, Puma, Calvin Klein, George V Paris y Goorin Bros.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 753 artículos falsificados de marcas de lujo que estaban siendo comercializados en un establecimiento comercial abierto al público. Dicha intervención ha sido desarrollada conjuntamente por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad Integral de Distrito de Usera.

Los agentes, mientras realizaban labores propias de su cargo, observaron como en un establecimiento comercial tenían expuestos, tanto en el escaparate como en el interior del local, artículos textiles de reconocidas marcas de lujo y prestigio, no siendo este su canal habitual de distribución.

Por este motivo procedieron a realizar una inspección en el local, junto los responsables del mismo, a efectos de comprobar su situación administrativa y la autenticidad de los productos que tenían expuestos para la venta.

Durante la inspección, comprobaron que el género textil y calzado carecían de las medidas de seguridad de los artículos originales y el precio de venta era muy inferior al de los originales, aunque el precio marcado era muy elevado, esto unido a la alta calidad de los productos (mucho mayor que las falsificaciones que se pueden adquirir normalmente) conseguían engañar a los clientes, pues se ofertaban como mercancía original con descuentos entre el 50 y el 70 por ciento.

Las marcas que comercializaban eran, entre otras, Kenzo, Armani, Philipp Plein, Versace, Puma, Calvin Klein, George V Paris y Goorin Bros. Como resultado de la intervención están siendo investigados, por un posible delito contra la propiedad industrial e intelectual, los dos responsables del local y fueron intervenidos 753 productos textiles falsificados de marcas de reconocido prestigio.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

 

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *