Noticias » Distritos » Arganzuela » El Planetario de Madrid ofrece este fin de semana talleres para ‘astroabuelos’ y ‘pequeastrónomos’

El Planetario de Madrid ofrece este fin de semana talleres para ‘astroabuelos’ y ‘pequeastrónomos’

Gacetín Madrid

El Planetario de Madrid ofrece este fin de semana talleres intergeneracionales, tanto los ‘astroabuelos’ como a los ‘pequeastrónomos’, para descubrir a través del juego y la experimentación distintos conceptos de astronomía.

Son un conjunto de actividades dirigidas a niñas y niños de 6 a 9 años y a sus abuelos y abuelas, en las que descubren a través del juego y la experimentación distintos conceptos de astronomía. En la actualidad existen dos tipos de talleres independientes entre sí, de una hora de duración cada uno: “Estrellas de leyenda” y “Objetivo: la Luna”.

Estrellas de leyenda

Las ciudades están perdiendo el cielo nocturno. Apenas se distinguen estrellas. Hace muchos, muchos años, los seres humanos utilizaban las estrellas como calendario y como brújula para orientarse en la noche. Inventaron dibujos para unirlas que contaban historias y leyendas: las constelaciones.

En este taller podrás aprender a localizar algunas, y conocerás las leyendas que las describen. ¿Serías capaz de inventar tu propia constelación y su historia? Tendrás la ayuda de una persona que sabe mucho sobre contar historias y cuentos, y que de pequeñito/a disfrutó de un cielo más estrellado que el tuyo: ¡tu abuelo/a!

Objetivo: la Luna

Prepárate para conocer una de las mayores aventuras que jamás emprendió el ser humano: ¡viajar a la Luna! En este taller aprenderás cosas muy interesantes sobre la Luna y sobre las misiones espaciales que la han visitado.

Para superar tu entrenamiento como astronauta y conseguir llegar a la Luna contarás con una gran ayuda, la de alguien que vivió en directo el momento en que los astronautas pisaron por primera vez nuestro satélite: ¡tu abuelo/a!

Inscripciones y horarios

Las plazas son limitadas (máximo 18 por taller entre abuelos y nietos). Actividad de una hora de duración. Cada abuelo acompañará a dos niños como máximo. La entrada es gratuita, siendo imprescindible inscribirse previamente a través del teléfono 91 467 34 61, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Consultar telefónicamente la disponibilidad para un día/hora determinado.

La actividad se celebra los sábados, domingos, algunos festivos y días sin colegio de 11:15 a 12:15 horas y de 12:45 a 13:45 horas (dos sesiones por día). En los meses de julio y agosto no se realizarán estos talleres.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.