Noticias » Distritos » Latina » El Ayuntamiento de Madrid instala el nuevo radar de tramo en la A-5

El Ayuntamiento de Madrid instala el nuevo radar de tramo en la A-5

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado este jueves, 10 de enero, los dos elementos que integran el nuevo radar de tramo de la carretera A-5 a su paso por el distrito de Latina, sentido salida de la capital.

Dicho radar, que consta de dos elementos, cubrirá el espacio entre los puntos kilométricos 4,000 y 5,750. El primero de ellos está situado nada más pasar el radar fijo situado sobre el pórtico del kilómetro 4,000. El segundo de ellos se sitúa 50 metros antes de la salida de la carretera de Boadilla, en el kilómetro 5,750.

Aunque de momento el límite de velocidad es a 70km/h, máximo que controlará dicho nuevo radar, cuando se finalice la transformación de la A-5 a su paso por Madrid en vía urbana, la velocidad máxima será de 50km/h.

Cómo funciona un radar de tramo

Cualquier radar de tramo está formado por dos elementos. En la entrada a ese tramo se colocan una o varias cámaras infrarrojas con un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) para poder leer las matrículas de los vehículos que entran en la zona. El radar también podrá funcionar de noche

Cuando un vehículo pasa por este primer punto, se recoge una imagen junto con la hora exacta de la entrada. Al final del tramo que ocupa el radar, hay otro elemento con otra cámara que recoge otra imagen del vehículo para identificar cada número de matrícula con su hora exacta de salida.

Mediante un sencillo cálculo, se averigua el tiempo que ha tardado en recorrer el vehículo. Entonces se divide el espacio del tramo entre ese tiempo, y nos da la velocidad media que ha llevado el vehículo en ese mismo tramo. Si supera la velocidad máxima, se multa al vehículo.

Fotos: Sergio GFP de Campamento Sí


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

10 comentarios

laura sanz 11 enero, 2019 - 11:08 am

recordad esto a la hora de votar en mayo… quién lo ha puesto!

Responder
L.B 11 enero, 2019 - 11:45 am

Laura Sanz, si se trata de no votar a quien pusiese en el pasado radares, o los ponga ahora, no habría que votar nunca a nadie.

Responder
Juan 11 enero, 2019 - 3:40 pm

Así es. Habrá que informarse y votar otras cosas. Igual hasta vox.

Responder
Esteban 11 enero, 2019 - 6:03 pm

¿Qué problema tiene el consistorio con la A-5 y los trabajadores que la utilizamos?
De las 6 carreteras principales qué salen de Madrid, ¿solamente merecemos perder nuestro tiempo los que vamos dirección Sur-Oeste?
¿Quizá sea esta otra medida para hacer más difícil la vida de los «curritos», mientras por las carreteras del norte de Madrid se puede circular tranquilamente sin multas y restricciones?
Gracias

Responder
Antonio 11 enero, 2019 - 7:19 pm

Eso para por votar a esta “gente” que nos gobierna en el Ayuntamiento

Responder
CARLOS 12 enero, 2019 - 2:37 pm

Gracias a estos perroflautas el ir a trabajar va a ser un infierno y las emisiones de contaminación se multiplicarán por la zona, cuando comiencen a funcionar los semáforos.
Lo que mas me gusta de estos mierdas son las continuas prohibiciones y luego hablan de las dictaduras.

Responder
Jesus Garcia del Valle 12 enero, 2019 - 4:13 pm

-Mi opinion personal como profesional conductor que pasa todo el dia en Madrid es que estan reduciendo cada vez mas el paso a los vehiculos, Ya no por dárselo a los peatones, si no por recaudar y entorpecer el trafico, lo cual a su vez redunda económicamente en el Ayuntamiento.

Responder
Paloma 13 enero, 2019 - 2:54 am

Si el Ayuntamiento «nos impone» medidas disuasorias y restrictivas para utilizar el vehículo, espero asimismo rebaja en el impuesto de circulación
¿Será así Su Excelencia?

Responder
Broo 14 enero, 2019 - 10:58 pm

Tu madre es la culpable de que estes aqui diciendo esas gilipolleces inutil!

Responder
Luis 17 enero, 2019 - 2:07 pm

A menor velocidad, menor contaminación , mejor contra el cambio climático

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.