CSIT denuncia el “trato denigrante y vejatorio” hacia los agentes de movilidad en la Cabalgata de Reyes

El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado que, durante la Cabalgata Central de los Reyes Magos en Madrid del pasado 5 de enero, según manifiestan los agentes de movilidad, a través de la emisora del Cuerpo de Policía Municipal “se expresaron comentarios vejatorios e insultantes contra las agentes que iban en los ciclos”.

Por ello, “reclamamos a la Administración local que solicite las grabaciones de los canales de la emisora de Policía Municipal que tenían asignados para el evento en una determinada franja horaria, y se proceda a actuar de forma disciplinaria o penal, si así procede, contra los interlocutores participantes, a fin de que este tipo de actuaciones no vuelvan a sucederse ni se dañe la imagen del Cuerpo de Agentes de Movilidad ni de Policía, que, en ningún momento, es representado por personas como las que han provocado esta lamentable situación”.

Además de los comentarios, “los agentes de Mmovilidad que participaron en el desfile se vieron relegados sin motivo aparente, a ocupar posiciones en el desfile que no estaban previstas para ellos”, denuncian.

Debido a estos “lamentables sucesos sucedidos con el Cuerpo de Agentes de Movilidad”, SPAM, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, federado en CSIT, solicita a la alcaldesa de Madrid, así como a la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y en general a los cargos del Ayuntamiento que tienen competencias municipales en el Área de Movilidad, que “emprendan las medidas pertinentes, a fin de proteger y defender la imagen del colectivo y el trato que desde otros Cuerpo del Consistorio se les confiere”.

CSIT recuerda que, !durante los últimos años, el Cuerpo de Agentes de Movilidad ha tenido una destacada representación en la Cabalgata de Reyes. Sin embargo, en esta ocasión, los Agentes de Movilidad, desfilando en bicicletas y motos, por motivos desconocidos, fueron expulsados del lugar que les correspondía (detrás de la carroza del Ayuntamiento), relegándoles a ocupar un puesto alejado del asignado”.

El sindicato subraya “el hecho de que el Comisario de Policía Municipal ordenara la colocación de sus furgonetas justo detrás de los Agentes de Movilidad, sin posibilitar la existencia de una distancia mínima entre el vehículo de Policía y los agentes que iban en bicicleta, poniendo en peligro la propia integridad física de estos últimos”.

Desde CSIT denuncian “la nefasta forma de proceder del mando responsable de Policía Municipal en la Cabalgata, despreciando públicamente a este colectivo de profesionales, que viene arrastrando, además de una precariedad laboral, una imagen infravalorada”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *