Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Detenido el dueño de los 3 rottweiler que destrozaron los brazos a un anciano en Vallecas

Detenido el dueño de los 3 rottweiler que destrozaron los brazos a un anciano en Vallecas

Gacetín Madrid
  • El anciano se encontraba paseando cuando ha sido víctima del ataque de tres rottweiler, que estaban sueltos y sin bozal.
  • Según las investigaciones policiales, ninguno de los 3 perros tenía chip ni la documentación en regla.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al dueño de los 3 perros de raza Rottweiler que en la tarde del pasado sábado, 5 de enero, atacaron en la madrileña Carretera de Villaverde de Vallecas a un hombre de 81 años con alzheimer, y que actualmente se encuentra en estado muy grave con los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en las dos piernas.

Los hechos ocurrieron a las 17:49 horas (hora del aviso a Emergencias) de este sábado, 5 de enero, a las puertas de una empresa de cementos del número 470 de la calle de Embajadores, en su confluencia con la Carretera de Villaverde de Vallecas, a la altura del kilómetro 5.

Al parecer, el anciano se encontraba paseando cuando ha sido víctima del ataque de tres rottweiler, que estaban sueltos y sin bozal. El equipo médico del SUMMA-112 desplazado al lugar lo trasladó en estado muy grave al Hospital de La Paz. Presentaba fracturas abiertas en ambos antebrazos, con exposición de tendones, lo que le ha dejado ambos brazos en estado catastrófico, así como desgarros en las piernas.

Horas después del suceso, agentes de la Policía Municipal detuvieron al dueño de los 3 perros y procedieron a localizar y trasladar a estos a las instalaciones del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche, en el distrito de Latina. Según las investigaciones policiales, ninguno de los 3 perros tenía chip ni la documentación en regla.

Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

En España, los PPP son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.