Decenas de autocares turísticos vuelven a ocupar la Gran Vía en protesta por Madrid Central

  • El distrito Centro representa un 65% de toda la actividad económica turística que genera la ciudad con más de 700 establecimientos hoteleros.
  • En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid.
  • “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, reclaman los convocantes.

En el marco de las protestas que las pymes del transporte discrecional de Madrid están llevando a cabo para denunciar las “consecuencias negativas” que Madrid Central provoca al turismo y sus empresas, y para informar de las “actuaciones arbitrarias” del Ayuntamiento de Madrid, «el trato de favor y la discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico», este jueves, 3 de enero, ha tenido lugar una nueva jornada de protesta, en esta ocasión dirigida a denunciar “la problemática provocada por Madrid Central a la actividad del transporte turístico, en la zona de mayor concentración de alojamiento, patrimonio cultural y atractivo turístico de la ciudad”.

Con motivo de la tercera jornada de protesta los diferentes colectivos y empresas particulares que han promovido estas actuaciones, han decidido constituir el colectivo ‘Autocares Independientes Discreccionales de Madrid’ con el objetivo de coordinar sus actuaciones y facilitar la interlocución, tanto con los medios de comunicación, como con la administración municipal.

La protesta de hoy ha consistido en un recorrido de los autocares autorizados que han circulado y ocupado la Gran Vía de 11:00 a 13:00 horas, con el mensaje «I LOVE TURISMO», a través del cual han querido defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora y hospitalaria. En este sentido, se han distribuido folletos a la ciudadanía para explicar la campaña.

Han reclamado que “para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria”, el transporte turístico “necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas. En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid».

“Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad”, han incidido. “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, añaden en sus reivindicaciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *