Noticias » Sin categoría » La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa este miércoles a Madrid junto a Melendi

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa este miércoles a Madrid junto a Melendi

Gacetín Madrid

El importe económico recaudado de la venta de entradas se destinará a íntegramente a la fundación de la Orquesta, cuyo fin es continuar con este proyecto social en Cateura y poder, así, seguir dando segundas oportunidades.

Vuelve la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la mano de Ecoembes. Por cuarto año consecutivo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura subirá al escenario del Teatro Real de Madrid para ofrecer un emocionante concierto que, bajo el concepto del reciclaje, aúna música y solidaridad. Será este miércoles, 2 de enero, a las 20:00 horas.

Un concierto del que también formarán parte distintos artistas españoles como Melendi y la Orquesta de La Música del Reciclaje, la formación musical inspirada en la Orquesta de Cateura creada por Ecoembes.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes procedentes de la ciudad paraguaya de Asunción, un barrio marginal construido sobre un vertedero de basura.

Gracias a su ingenio y, sobre todo, ilusión, han creado una singular formación musical con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho, como bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, briks de leche o bandejas de horno. Con este concierto, Ecoembes quiere mostrar que el reciclaje, además de para cuidar el medioambiente, puede generar segundas oportunidades.

El importe económico recaudado de la venta de entradas se destinará a íntegramente a la fundación de la Orquesta, cuyo fin es continuar con este proyecto social en Cateura y poder, así, seguir dando segundas oportunidades.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.