Noticias » Comunidad » Más de 10.000 madrileños se han presentado al examen C1 de inglés desde su puesta en marcha

Más de 10.000 madrileños se han presentado al examen C1 de inglés desde su puesta en marcha

Gacetín Madrid

El C1 es un nivel que supone la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge.

Cerca de 1.000 madrileños podrán presentarse a la prueba para obtener el certificado oficial del nivel C1 en el idioma inglés que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero en diez de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Desde la puesta en marcha de esta prueba, en el curso 2016/17, se han realizado siete convocatorias en las que ha ofertado más de 10.000 plazas. Esta medida facilita que los profesores puedan obtener el certificado de nivel C1, nivel exigido para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.

La prueba se realizará en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ciudad Lineal, Embajadores, Jesús Maestro, Moratalaz, en Madrid capital, y en San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Móstoles, Coslada, Collado-Villalba y Las Rozas. La prueba se desarrollará en varias jornadas, el 25 de febrero los candidatos realizarán las partes de comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, mediación lingüística, mientras que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo realizarán la parte de producción y coproducción de texto orales.

La solicitud se podrá presentar desde el 17 de diciembre al 15 de enero. Además, el próximo mes de junio habrá una nueva convocatoria que permitirá cubrir toda la demanda de este tipo de certificación en la Comunidad de Madrid no solo en el idioma inglés sino también en otros idiomas.

El C1 es un nivel que supone la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge. Todos aquellos que quieran inscribirse deberán cumplir con el requisito de la edad, es decir tener al menos dieciséis años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2019. La información acerca de esta convocatoria se encuentra disponible en el portal http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas.

Más de 39.000 alumnos y 20 idiomas

Más de 39.000 alumnos estudian en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid en este curso 2018/19 que se ha estrenado con la nueva modalidad semipresencial y la implantación por primera vez de los cursos de nivel C2, que en el caso de español como lengua extranjera podrá certificarse este curso 2018-2019.

En la actualidad se imparten 20 idiomas distintos -alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco, las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas y el español como lengua extranjera-, a los que se ha sumado este curso el polaco y, de forma experimental, el húngaro.

Además, este año las Escuelas Oficiales de Idiomas han ampliado su oferta de cursos de Especialización, Actualización y Perfeccionamiento hasta llegar a los 75 cursos. Este tipo de formación permite mejorar la comprensión y la expresión oral en otras lenguas y responder así a la demanda de algunos sectores profesionales como el de la sanidad o el de la docencia.

Asimismo, la Comunidad de Madrid fomenta que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos educativos propios de innovación y experimentación que promuevan el empleo de tecnologías digitales, la participación del alumnado en programas europeos de movilidad, o que permitan la mejora de las competencias del propio profesorado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.