• La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de obras para su construcción y el plazo de ejecución de las obras es de 16 meses.
  • La previsión, tras licitar, adjudicar y superar todos los trámites, es iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2019.
  • La construcción de la nueva instalación cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros.
  • El proyecto incluye diferentes usos: Centro de Mayores, Atención a la Familia, Servicios sociales y Centro de Menores.

El distrito de Moncloa-Aravaca contará con un nuevo centro de mayores y servicios sociales. El equipamiento estará situado en la parcela municipal ubicada en la calle Travesía del Caño nº 5. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado la licitación del contrato para comenzar su construcción en el primer trimestre de 2019.

El plazo de ejecución previsto es de 16 meses y el presupuesto estimado asciende a 5.940.211,79 euros. Las obras estarán dirigidas por la Dirección General de Patrimonio, adscrita al área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

El programa de necesidades del Centro de Mayores y Servicios Sociales se desarrollará en una planta bajo rasante y tres plantas sobre rasante.

Diferentes usos

La planta baja albergará el uso de Centro de Mayores y tiene el siguiente programa de necesidades: zona de estar, aula de lectura, aula de informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería que conecta con el exterior a una terraza cubierta por el voladizo.

La primera planta tendrá zona de vending y dará acceso a dos usos diferentes. En primer lugar, el uso de Atención a la Familia que consta de seis despachos, una sala polivalente, aseos y una zona central con sala de reuniones, despacho de dirección y administración.

En segundo lugar, el uso de Servicios Sociales que consta de seis despachos, dos salas polivalentes que se pueden convertir en una sola por medio de unos paneles móviles, sala de socialización y aseos.

La segunda planta dará paso al Centro de Menores que tiene dos salas polivalentes, almacén archivo, oficio y aseos. La planta sótano albergará el uso de auditorio, y su capacidad será de 308 butacas.

La construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales tiene por objeto dotar a los barrios de Aravaca, Valdemarín y El Plantío de una infraestructura que garantice la atención a las necesidades de la población de estos barrios.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete