Noticias » Comunidad » El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid dona 6.000 euros a la Asociación PROSAN

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid dona 6.000 euros a la Asociación PROSAN

Gacetín Madrid

Esta aportación, que supone el 0,7 por ciento de sus ingresos, ayudará al desarrollo del Proyecto Social de Atención al Necesitado.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha donado esta semana 6.000 euros al Proyecto Social de Atención al Necesitado. Este proyecto es iniciativa de la Asociación PROSAN, entidad sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos a través de proyectos sociosanitarios y socioeducativos.

Aunque se trata de una asociación de ámbito nacional, PROSAN desarrolla su actividad fundamentalmente en la zona de la Sagra madrileña y otros municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid. Allí ofrece tratamientos de Fisioterapia a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden tener acceso a la atención de un fisioterapeuta en el Sistema Público de Salud.

De esta forma, los pacientes son derivados por los Servicios Sociales a la asociación, tras una evaluación de los trabajadores sociales en la que determinan los factores socioeconómicos y familiares de cada persona. A partir de ese momento, es PROSAN la encargada del tratamiento de Fisioterapia del paciente y de la gestión de su asistencia.

Financiación de iniciativas de entidades sin ánimo de lucro

Desde 1998, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha ayudado a financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro. Este año, la Institución también ha destinado recursos a la mejora de la calidad de vida de las personas con Parkinson y enfermedades raras, aportando en el primer semestre del año, el 0,7% de sus ingresos a proyectos de la Asociación Parkinson de Madrid (APM) y de la Asociación de Enfermedades Raras D´ Genes en Madrid y Murcia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.