Noticias » Ciencia y tecnología » La Policía Nacional detiene en Madrid a un menor por hackear más de 200 cuentas en redes sociales

La Policía Nacional detiene en Madrid a un menor por hackear más de 200 cuentas en redes sociales

Gacetín Madrid
  • Mediante la programación de botnets, realizaba ataques de fuerza bruta con los que conseguía acceder a las cuentas.
  • Habría conseguido apropiarse de las credenciales de usuarios de Twitter y YouTube a quienes, en ocasiones, eliminaba el contenido y los seguidores de los perfiles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 17 años de edad, por hackear más de 200 cuentas en diferentes redes sociales. A través de diversas denuncias formuladas por los perjudicados se supo que el detenido se había apropiado, presuntamente, de diversas cuentas verificadas en Twitter, así como de canales de Youtube, con el consiguiente perjuicio para sus propietarios.

Tras una laboriosa tarea de investigación se logró averiguar la verdadera identidad del menor y localizarle. El responsable de los ataques admitió haber comprado en el mercado negro nombres y contraseñas robados de servicios en la web. Con ellos, y mediante la programación de botnets, realizaba ataques de fuerza bruta con los que conseguía acceder a las cuentas, incluso verificadas, de centenares de personas entre las que había algunos famosos.

Pese a la pericia del joven, que utilizaba técnicas avanzadas de hacking, los especialistas de la Unidad Central de Ciberdelincuencia detectaron ciertos errores en el uso de sistemas de anonimización, hecho que facilitó la identificación del joven.

De la investigación se desprende que el detenido, una vez se apropiaba ilegalmente de las cuentas, solicitaba a las víctimas el pago de dinero en criptomonedas para la recuperación de las mismas. En algunas ocasiones, una vez robada la contraseña que daba acceso al perfil, el arrestado eliminaba contenido y los seguidores del perfil de la víctima, lo que en algunos casos ha supuesto un grave perjuicio para la víctima.

La investigación continúa abierta para la localización de nuevas víctimas. En caso de que algún ciudadano haya resultado perjudicado por un hecho similar puede ponerse con los investigadores a través del correo electrónico redesabiertas@policia.es indicando en el asunto “Redes 1”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.