Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Denuncian una brutal agresión a un chico trans cerca de la estación de Príncipe Pío

Denuncian una brutal agresión a un chico trans cerca de la estación de Príncipe Pío

Gacetín Madrid
  • Un chico trans recibió el día de Navidad un puñetazo y un botellazo en la cabeza en la glorieta frente a la estación de Príncipe Pío al aclararle al agresor su identidad de género.
  • Con esta agresión se alcanzan los 296 incidentes de odio en 2018 registrados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en 2018.

El pasado miércoles, 26 de diciembre, por la tarde, un chico trans de 25 años y natural de Madrid, M., estaba dirigiéndose a la glorieta de San Vicente en Príncipe Pío, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, para coger un autobús, cuando un individuo le pidió un cigarro llamándole “guapa”.

Cuando éste le dijo que no era una mujer y le llamara en masculino, el agresor le empezó a increpar y humillar con frases como “me vas a comer la polla”, “tú no eres un tío, no tienes polla, no tienes nada” y según el amigo que le acompañaba, cogió una botella de un banco próximo y le golpeó en la cabeza con ella rompiéndole las gafas.

A continuación la víctima intentó zafarse del agresor y éste le propinó un puñetazo en la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Su amigo tuvo que interponerse entre los dos para separar al agresor de M. que seguía humillando a la víctima y gritándole «eres una tía, no eres un hombre”. En este momento el amigo pudo llamar a Emergencias y rápidamente acudió un coche de la Policía Nacional. Los agentes separaron al agresor de la víctima, para evitar nuevas agresiones físicas, y fue arrestado.

La víctima y su amigo acudieron a denunciar con personal de Arcópoli en la misma tarde del día 26 en las dependencias de Policía Nacional en la Comisaría de Moncloa-Aravaca. Desde el Observatorio se ha denunciado también a la Fiscalía específica de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Con esta agresión la cifra provisional de 2018 es de 296 incidentes de odio registrados en la región.

Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha declarado que “tristemente, el día que cumplimos 40 años de la legalización del colectivo LGTB en España, volvemos a tener una agresión a una persona por el mero hecho de ser trans. Exigimos el desarrollo de la ley trans de la Comunidad de Madrid y la aprobación de sus reglamentos específicos. Seguimos teniendo un importante fallo en la educación, muchos de los colegios siguen sin querer que se hable de igualdad en las aulas y es imprescindible educar a la población en los valores de respeto y libertad para todas las personas”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Foto: guias-viajar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.