El distrito de Chamartín ha querido rendir homenaje esta mañana de jueves a su vecino Aurelio Menéndez Menéndez, Marqués de Ibias (1927-2018) mediante el descubrimiento de una placa en la que fue su residencia en la calle Segre, 20.

Test de claidad del sueño

El acto ha contado con la presencia de Mauricio Valiente, concejal del distrito; la familia y amigos del homenajeado así como miembros de los grupos políticos que han querido rendir homenaje al reconocido jurista.

Aurelio Menéndez Menéndez (Gijón, 1927-Madrid, 2018), ha sido considerado como una destacada personalidad dentro del panorama académico y jurídico de nuestro país. Catedrático de Derecho Mercantil desempeñó entre otros cargos el de Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional o el de Presidente de Honor y Vocal permanente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación.

También fue cofundador del gabinete de abogados Uría y Menéndez y preceptor de su Majestad el Rey D. Felipe VI. Además de su carrera como jurista, Menéndez también participó de la vida política española desempeñando el cargo de Ministro de Educación y Ciencia entre 1976 y 1977 y el de Consejero de Estado de 1992 a 2006.

Entre sus reconocimientos cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1994) y el título de Marqués de Ibias, otorgado por su Majestad el Rey D. Juan Carlos en el año 2011.

La colocación de la placa se ha realizado en cumplimiento de la proposición plenaria aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno del distrito celebrada el día 17 de abril de 2018.